miércoles, 16 de mayo de 2012

8° semana

TECNICA KARINA SIERRA

CUIDARTE AL COMER
Un programa "delicioso" sobre el acto de comer, un tema que siempre da de qué hablar entre quienes participan del cuidado de los niños y las niñas. Comer alimentos que huelan y sepan rico, que se vean agradables y tengan texturas gratas al paladar; comer con antojo y en buena compañía; comer alimentos suficientes, limpios y adecuados. Un programa que, entre muchas otras cosas, trae 5 consejos para el buen comer de las niñas y los niños durante su primera infancia:
1. Verificar que sus condiciones de salud les permiten aprovechar lo que comen. Un niño o niña enfermo aprovecha en menor proporción los nutrientes que consume.
2. Dar prioridad a niños y niñas, empezando por los más pequeños, al momento de repartir la comida en la casa.
3. Recuperar la costumbre de comer en familia y disponer todo para que este tiempo sea una oportunidad no solo para disfrutar de los alimentos, sino para encontrarse y dialogar; durante el cual las discusiones, la televisión, el teléfono, el internet o los videojuegos no están invitados.
4. Cuidarles del sobrepeso y la obesidad estimulando y apoyando actividades que rompan con el sedentarismo.
5. Permitirles participar en la planeación de lo que se va a preparar y también en la preparación de algunas recetas Son propicias aquellas en donde puedan amasar, mezclar o cortar cosas blandas con cuchillos de plástico.
Trbajo social: derecho a la nacionalidad
Nacionalidad:

1. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

2. Condición o carácter peculiar de las personas o individuos de una nación.
Es indispensable decir que “Toda persona tiene nacionalidad (no adquiere)” porque no se puede hablar de una adquisición si la tienen desde el momento de su nacimiento, mejor dicho, desde que es persona. Nadie puede estar exento de tener una nacionalidad, independientemente de que el país al que pertenezca se la otorgue o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario