miércoles, 2 de mayo de 2012

4° SEMANA


SEMANA 4°

1- ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMARA INFANCIA- TÉCNICA 

Teoría del aprendizaje  Socrático
El método Socrático es un método de aprendizaje que se basa en hacer una pregunta tras otra hasta encontrar una respuesta correcta. Se trata de un proceso desencadenante del pensamiento creativo, puesto que pone en tela de juicio los supuestos básicos sobre los que se construyen las teorías o paradigmas dominantes.

Teoría el aprendizaje Transmisioncita o Tradicional
Surgen algunas críticas a la forma de enseñanza que se practicaba en los colegios internados. Éstos estaban a cargo de órdenes religiosas, tenían como finalidad alejar a la juventud de los problemas propios de la época y de la edad, ofreciendo una vida metódica en su interior. Se enseñaba los ideales de la antigüedad, Los jóvenes, eran considerados propensos a la tentación, débiles y con atracción por el mal, por lo tanto, se consideraba necesario aislarlos del mundo externo
Teoría del aprendizaje Significativo

se refiere al tipo de aprendizaje en que un aprendiz o estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.
Teoría del aprendizaje Constructivismo
La perspectiva constructivista del aprendizaje puede situarse en oposición a la instrucción del conocimiento. En general, desde la postura constructivista, el aprendizaje puede facilitarse, pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, con lo cual puede decirse que el conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona, en su propia reconstrucción interna y subjetiva de la realidad.

Teoría del aprendizaje Cognitiva
La psicología cognitiva se preocupa del estudio de procesos tales como lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución de problema. Ella concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no los estímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento.
Teoría de aprendizaje de las Escuelas
Es un movimiento pedagógico que criticaba el papel del profesor, la falta de interactividad, el formalismo, la importancia de la memorización, la competencia entre el alumnado y, sobre todo, el autoritarismo del maestro. Proponía a un alumnado activo que pudiese trabajar dentro del aula sus propios intereses como persona y como niño. 

 
Inteligencias Múltiples

• La inteligencia lingüística-verbal: es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.

• La inteligencia física-kinestésica: es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles

• La inteligencia lógica-matemática: es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.




• La inteligencia espacial: es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.

• La inteligencia musical: es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.

• La inteligencia interpersonal: es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica.

• La inteligencia intrapersonal: es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.




4- INGLES :

Good Morning

Haw are you
What is Your name?
My name is carolina Martinez
How old are you?
I am twenty-two old years
What is your ocupation?
I am ocupation is student pedagogy infantil
What is your favorite animal?
My favorite animal is dog
What is your favorite color?
My favorite color is Pink and red
What is your favorite singer?
My favorite singer is alex campos and marcela gandara 
What is your favorite food?
My favorite food is pizza
Please too me you
Please too me you too






5- SISTEMAS.
 
En esta semana aprenderemos las  diferentes actividades  donde demostraremos  habilidad es, destrezas e inteligencias para desarrollar cada actividad.  


necesidades de los aprendices y habilidades m
otrices:


Nombres de los aprendices
(niños )

Estos alumnos(niños) demostraron habilidades motrices en cada área de las actividades realizadas

>Juanita Jiménez
> Sofía Salazar
> Santiago Aguilar
> Juan esteban Martínez 
> Elizabeth Villegas
> Ricardo Osorio
> Diana molano
Estos niños demostraron en cada actividad realizada su buena capacidad para desarrollar cada área impuesta por la docente pusieron el gran empeño para elaborarlas con excelencia y con buena capacidad a entenderlas fácilmente sin ninguna dificultad alguna.



Nombres de los aprendices
(niños )
Estos alumnos(niños) demostraron una calificación sobresaliente debido a su habilidad motriz en cada área de las actividades a desempeñar

>
Valeria rodríguez
> Carolina Marín
> Manuel  Ospina
> Mateo Días
> Matías torres
Estos niños demostraron poco interés en cada cada actividad realizada e impuesta por la docente su capacidad motriz es sobresaliente ya que en ellos se vio poca habilidad en cuanto al trabajo de actividades manuales, deportivas y juegos didácticos su distracción hacen que pongan empeño a aprender.



Nombres de los aprendices
(niños )
Estos alumnos (niños) demostraron necesidades al realizar cada actividad su calificación con respecto a cada actividad fue aceptable a desempeñar cada area de actividades.

>
María Fernanda pinzón

>
Estefanía Téllez

>
Mauricio Ortiz

>
Daniel  Gómez
Estos niños demuestran total aislamiento, con respecto a su rebeldía, poca atención, distraídos son muy llorones mimados,
con respecto a su actividad aeróbica manual y recreativa no alcanzan muy buena capacidad al desempeñar cada actividad.
 

Cronograma de actividades por horas:

NOMBRE DE LOS NIÑOS
EDAD DE CADA NIÑO
ACTIVIDADES A REALIZAR
HORARIO DE CADA ACTIVIDAD

Valeria rodríguez

2  años

Juegos didácticos
Lunes de 8:00am  A 10:00am
martes de  2:00PM  A 4:00pm
jueves de 2:00pm A 4:00pm
Juanita Jiménez
2  ½  años
Refrigerio
Lunes a viernes 10:00am A 10:30a

Carolina Marín

3  años

juegos de manualidades
Lunes de 10:30am A 12:00pm
miércoles de 10:30am A 12:00pm
jueves de 10:30 A 12:00pm
viernes de 2:00PM A 4:00pm
Diana molano
3  años
Juegos recreativos
Martes de 8:00am  A 10:00am
viernes de 8:00am A 10:00am
Elizabeth Villegas
2  años
Deporte aeróbico
Martes de 10:30 A 12:00pm
miércoles de 2:00pm A 4:00pm
María Fernanda pinzón
3  años
Almuerzo – Descanso
Lunes a viernes 12:00pm A 2:00pm

Sofía Salazar
3  años
Baile – danzas
Lunes de 2:00pm A 4:00pm
jueves de 8:00 A 10:00am

Estefanía Téllez
2  años
Caminata a un parque infantil
Miércoles de  8:00am A 10:00am
viernes de 10:30 A 12:00PM
Manuel  Ospina
2 ½  años
Entrega de niños a sus padres
Lunes a viernes 4:00pm A 5:00pm
Santiago Aguilar
3 años


Mateo Días
2 años


Juan esteban Martínez 
2años


Matías torres
3 años


Ricardo Osorio
2años


Mauricio Ortiz
3años


Daniel  Gómez
3años







4- EMPRENDIMIENTO


Carcteristicas de una persona emprendedora:



















Idea de negocio fundación para niños de mujeres trabajadoras sexuales.

5.TRABAJO SOCIAL

Convesion derechos de los niños y niñas 
Colombia a ratificado la convencion de derechos de niños y niñas y los principales convenios internacionales relativos a la explotacion sexual, comercial trata de personas, las peores formas de trabajo infantil. Ha logrado armonizar su marco legal a esta normativa internacional y ha desarrollado una serie de politicas publicas para prevenir y convatir la explotacion sexual, comercial.
Colombia protege a los niños, niñas y adolecentes por medio de la constitucion, el codigo de infancia y adolecencia y por medio del codigo penal entre otras.
La Constitucion protege a los niños ante toda forma de abandono, de violencia fisica o moral, de secuestro o venta, de abuso sexual, de explotacion economica y laboral y de los trabajos riesgozos. Agregan que gozaran de los derechos consagrados en la costitucion,  en las leyes, y en los tratados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario